3/10/2007

DR. PATCH ADAMS


El Dr. Hunter "Patch" Adams (Washington, DC, 29 de diciembre de 1943) fundador del Instituto Gesundheit, se encuentra por primera de vez de visita en Venezuela. Vino acompañado de 20 estudiantes de varias especialidades principalmente Medicina, entre los que se encuentra su hijo Lars Adams (19 años).

Estará de visita por 2 semanas y hasta ahora ha hecho visitas a el Hospital Oncológico Luis Razetti, Hospital J. M. de Los Ríos, Hospital Pérez Carreño, Ancianato San José, Comunidades de La Vega y Los Flores de Catia y el Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa.

Patch esta acompañado también, aparte de los jóvenes estadounidenses, de los grupos Doctor Yaso, Doctor Sonrisa, La Piñata y Global Exchange, trabajando como payasos para hacer sonreír principalmente a pacientes, enfermeras y también médicos como manera a mejorar su calidad de vida,ayudando a superar el mal momento que están padeciendo a través de la risa y llevando a cada persona un momento de felicidad.

El Dr. Patch se hizo famoso por la pelicula protagonizada por Robin Williams (dirigida por Tom Shadyac, 1998) y que según el propio Dr. considera una versión muy edulcorada de su persona y de su obra ya que solo hacia énfasis en la diversión y no en el humor y el amor para producir cambios en el mundo.

Lo que realmente a querido mostrar, según él mismo, con su obra es humanizar mas la practica de la Medicina Actual, hacer una gran labor social muy activa, que paciente y medico sientan, perciban realmente amor a la vida y al prójimo.

Patch vive actualmente en Arlington, Virginia, donde promueve medios alternativos de sanación
para enfermos. También es un intenso activista social(fuerte crítico al gobierno de G. W. Bush), diplomático, payaso profesional, actor y autor.

-o-

Este articulo lo hago por varias razones, entre ellas que hoy 10 de marzo se celebra el Día del Médico, en homenaje al natalicio del Dr. José María Vargas, quien nació el 10 de marzo de 1786.
Le hago llegar mis saludos a los Panas Médicos, los Médicos Panas, los que me han curado, los que lo han intentado, etc., etc.

3/06/2007

COLABORADOR

Esta es la presentación oficial de nuestro COLABORADOR en el Blog de MAGOCITT, su nombre es DANTE y se encargará principalmente de la Relaciones Publicas, asi como también de las notas de Cultura, Farándula, Política, Etc. Asi que le damos la bienvenida en este humilde espacio ya que será muy importante su participación.